Conociendo a Emilio Estarlik

Como muchos ya sabéis, el próximo 6 de Mayo tendrá lugar en la Universidad de Alicante nuestro primer evento NEXT MIND con el I Congreso Movimientos Olímpicos junto a grandes y especiales ponentes como la Medallista Olímpica y Tricampeona de Europa en halterofilia Lydia Valentín,  o como David Marchante, fundador y director de PowerExplosive y como Emilio Estarlik, ex-Presidente de la Federación Española de Halterofilia, entre otros ponentes.

Un gran Congreso en el que toda la familia al completo de Next Mind estámos poniendo mucha ilusión, ganas, esfuerzo y pasión, para que todas y todos viváis una experiencia inolvidable. Esta es la finalidad de Next Mind, ofreceros eventos y formación pioneros en Alicante y contribuir a emocionaros por dentro para inspiraros por fuera y apoyaros a dar mas pasos a la acción en vuestros objetivos y en vuestro camino, profesional y personal.

Para nuestro primer evento tenemos el enorme privilegio de contar con unos invitados muy especiales entre ellos con el gran Emilio Estarlik (con quien he tenido el gran placer de tratar, y solo puedo mostrar mi gran agradecimiento por tu trato en nombre del equipo Next Mind y de mi parte en especial). La mayoría ya le conocéis, pero no está de más recordar su trayectoria. A continuación repasamos parte de sus logros en sus más de 40 años de experiencia.

Emilio Estarlik, ha sido atleta, entrenador, juez y directivo. En 19 años como haltera, ganó 12 campeonatos autonómicos y un subcampeonato de España por clubes. Además todo lo que ganó como deportista también lo hizo como preparador, acumulando un total de 10 títulos: 5 Campeonatos de España de clubes y 5 Copas de SM el Rey.

Cambió el “barro” por el “despacho” y continuó destacando como directivo, tanto autonómico, nacional e internacional. Fundó y Presidió el Valencia Club de Halterofilia, siendo el máximo responsable de la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana y hasta el año pasado Presidente de la Federación Española durante cuatro mandatos. Por si fuera poco también es miembro del Comité Olímpico Español, se le ha concedido la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español y en el año 2015 ingresó en la Real Orden al Mérito Deportivo con Medalla de Oro.

A nivel Internacional fue reelegido Vicepresidente de la Federación Europea hasta el año 2020 en el Congreso de la Federación Europea de Halterofilia celebrado el pasado fin de semana en Noruega. En ese mismo evento Emilio declaró “Ha sido una gran satisfacción como deportista y persona haber sido reelegido. Espero desarrollar un buen trabajo en los próximos años en pro de la halterofilia valenciana, la española y la europea. Queda mucho camino por recorrer pero espero encontrar muchos deportistas a los que ayudar”

Seguro que en el próximo 6 de Mayo tendrás la oportunidad de ayudar a muchos deportistas y apasionados del deporte y la halterofilia. Nosotros ya estamos ansiosos por escucharte y aprender de ti. ¡Un abrazo amigo!

¡Y a todas y todos nuestros lectores os damos la BIENVENIDOS A NEXT MIND! Os esperamos el 6 de Mayo en la Univerisdad de Alicante y para comprar vuestra entrada os esperamos en nuestra web www.NextMind.es !

JOSE MARÍA ARDID. CO-FUNDADOR Y DIRECTOR GENERAL.